domingo, junio 29, 2008

Zanahorias


Tengo que llevar zanahorias todo el tiempo. A ver si lo consigo. Ayer, subiendo la sierra de Tajonar, con un simpático caballo me encontré. Otra vez me arrepentí de no llevar zanahorias en el camelback. Pero bueno, se puso a comer unos cardos y flores que había a su alrededor. La próxima te llevo. Mañana por la tarde te llevo. A ver si nos hacemos amigos.

Es un caballo precioso. Le llamaré Tormenta.


jueves, junio 26, 2008

Un Saltamontes Piloto (The GrassHopper who became a Pilot)

Andaba yo inmerso en mis pensamientos en una mañana reciente, calurosa y apocada. Casualmente me encontraba sito en un avión de hélices, con destino típico y aburrido, leyendo un panfleto de noticias para poder entender la sociedad actual y ver algunas fotos de colores.

Llevaba ya gran parte del trecho del trayecto completado, cuando de repente, sin esperar nada a cambio, saltó un saltamontes (saltanubes???) de entre la bruma avionil y posase sus tres pares de patas en mi pierna, encogida hasta la saciedad, en los vetustos y compactos asientos que nos regalan las aerolíneas.

Asombrado estaba de tal aparición, cuando sin pretender nada malévolo, entablé conversación con el insecto que me miraba sin pestañear:

- Buenos días tenga Ud., señor...
- Señor Oliva, Benjamín Oliva, ¿con quién tengo el gusto de posarme en su pierna y entablar esta oh agradable conversación?
- Don David, aprendiz del Señor Lobo y acérrimo defensor de chapulines y especies parecidas. ¿Qué hace Ud. aquí? Si me permite la pregunta, claro está.
- Soy piloto de XXX*, estoy en un viaje de conexión para coger mi avión rumbo a las nubes.
- Oh! Un piloto, entonces estará todo el día viajando, conociendo el vasto mundo exterior, e intercambiando experiencias cercanas al límite de la imaginación!!!!!
- Eso es, y si no le importa, prefiero no hablar y dormir una siesta, que tenga buen vuelo Don David.

Después de esta conversación, además de quedarme anodadado y de dejar de beber el café que me habían puesto porque debería tener algún tipo de sustancia psicotrópica, cogi el panfleto anteriormente mencionado, rompí una página donde aparecía una bonita foto, para más tarde recordar las oxidadas artes de la papiroflexia y crear una pequeña cajita de papel.

Mientras el Señor Oliva se encontraba absorto en su descanso, dispuse con sigilo la cajita que había confeccionado sin utilizar ningún aparato electrónico, y de un rápido movimiento, metí al Señor Oliva en la cajita. Zas!!!!!!! Ni se enteró. El pobre dormía a pata suelta.

Cuando llegamos a nuestro destino, y ya en un ambiente lúdico, festivo, pastoril y quién sabe qué mas adjetivos poner, dejé libre al Señor Oliva para que se dejara de chorradas, creara una familia, polinizara el campo verde y se centrara en sus asuntos. ¿Quién ha visto a un saltamontes con tan poca educación? ¿Quién se encarga de la eduación de los saltamontes?

La culpa es del Chapulin Colorado

* nombre de la aerolínea suprimido por miedo a su acción letal (legal?)