lunes, mayo 12, 2003

La lista de hack

Desde hace ya varios años existe en Internet una lista de Hack albergada en un proveedor español. Esta lista está administrada por una persona conocida sobre todo por su labor en el IRC Hispano, querido por unos, odiado por otros...esta es la historia de la lista de Hack.

Hace ya varios años descubrí esta lista y rápidamente me suscribí para ver si podía seguir aprendiendo y conociendo a gente de este mundillo. La lista parece estar numerosamente poblada, y aunque no había mucho tráfico, de vez en cuando había algún thread/mail que mereciera la pena. Todos parecían contentos. Y claro, llegó el día en que me sentí capacitado para responder a alguna pregunta que había surgido en la lista; dicho y hecho, preparé bien la respuesta, y zas! enviado. Al cabo de unas horas, recibo un mensaje del administrador de la lista, diciéndome de malas formas que me rechaza el mensaje porque he dejado demasiado del mensaje original (!!) Juas! dije yo, me he encontrado a alguien que le hubiera gustado ser censor hace años! Le mando un mail quejándome del trato de la lista, y me quité de ella, alegando incompatibilidad de libertades.
Al cabo de unos años, pensé en dar una segunda oportunidad a la lista, pero oh tonto de mi!! Volví a sufrir el mismo problema.. y es más, con los años las formas se pierden aún más, y el que es déspota se convierte en un tirano... Sobre todo al ver los mails que él manda a la lista con esos aires de superioridad, que ni formas ni modales, oiga. Y digo yo, ¿se podría hacer un chroot a una persona determinada? ;-)
Como dictan los cánones, puedo prescindir de ella sin volver a pecar

No hay comentarios: