viernes, mayo 04, 2007

Dia-rio

Viendo el título de mi blog, "Diario de un tunante", el ávido lector de noticias del mundo rosa puede presuponer que encontrará de forma rápida un aluvión de noticias, cada cual mejor pagada en el mercado rosa, sobre los diferentes vericuetos que toma la vida del tal tunante. Heme aquí sentando en el sofá pensando si alguna vez esto pudiera llegar a ser cierto, y el famoso tunante estuviera saltando de programa en programa de la televisión actual ganando unos ahorrillos para, como dicen siempre, tapar algunos agujerillos.

Pero intentando llegar más profundamente a la razón que subyace bajo esta premisa, me di cuenta que nunca podrá llegar a pasar esa situación porque el maldito tunante no tiene un diario, sino unas cuantas notas y apuntes mal puestos que servirán algún día para educar a las generaciones venideras sobre lo que no hay que hacer pero sí abominar.

Diario proviene de la conjunción o amalgama de dos palabras que se dicen, al menos una vez, en algún lugar del mundo cada hora: día y rio. En sí la palabra es una contradicción, puesto que día es una unidad de tiempo, y río es elemento de la Naturaleza; Naturaleza y tiempo son dos grandes Amigos, pero muchas veces se contradicen, y sino que lo digan al calentamiento global. Pero también tienen cosas en común, el día transcurre como río en su cauce, nunca se podrá revivir el mismo momento del día como nunca se podrá cruzar el río por la misma agua que ya ha ido corriente hacia abajo. Tanto el rio como el día no pueden pararse, y aunque existen triquiñuelas para intentar para el día (momentos aburridos) o el río (presa), nunca se puede parar del todo, y ojo si cambias el transcurrir del día (duerme por el día o no duermas) o del rio (ufff) puesto que las consecuencias pueden ser devastadoras.

Si has leido hasta este parrafo, y aún crees que estas líneas pertenecen a un diario, déjame que te invite a tomar un refrigerio en alguna parte del mundo en que me encuentre y me explicas tu teoría, puesto que merece ser escuchada.

Y si no has llegado hasta este parrafo, por la ley de Rimsky-Moskovskaya, este pequeño rincón de Internet cada vez se hará más pequeño, hasta su eterna destrucción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues leerte te leo, aunque no sé muy bien si te entiendo, jeje.

Sigue escribiendo de vez en cuando. Un abrazo.

Johnny Foo dijo...

Ya nos veremos!!!

Un abrazo