sábado, diciembre 11, 2004

Nadie es mejor que nadie

No! tú no eres mejor que los demás, ni mejor ni peor, simplemente diferente. Pero ¿quién es el diferente? ¿tú de los demás o los demás de ti? Quién sabe... y quién sabe donde estará Paco Lobatón, el Chino Cudeiro (que grande eres) o el de la Sole te meto con el mechero?

Cada persona intenta siempre hacerse un hueco en este mundo, aunque muchas veces con ello puede llevarse por delante a los demás, cosa muy común en estos días; para todo existe una competición, donde realmente no hay ganadores, pero donde importa ir el primero. Quizás tú seas de los que piensa que no merece la pena ir el primero, o por el contrario, eres de los que se abren camino como sea para llegar a la cabeza. Independientemente del equipo del que seas, siempre ten en cuenta una cosa, lo importante no es llegar el primero, sino recorrer el camino disfrutando del paisaje.

Vaya cosas se me ocurren, y eso que este mes no voy a ir a Tai Chi porque voy a estar fuera un montón de días (entre trabajo y ¿vacaciones?). Así a bote pronto la semana que viene voy a hacer un recorrido por San Sebastián, Bilbao, Barcelona y Oviedo, en ese orden, que espero que por lo menos disfrute un poco, y pueda despejarme la cabeza y aclarar mis ideas.

Os voy a pedir un favor: cada vez que tengáis la sensación de hacer algo fastidiando a otra persona, contad hasta tres, decid en alto 'no voy a ser tan cabrón/a', y pensad como solucionar el tema de otra forma :)

Nadie es mejor que nadie, pero tu creiste vencer...

jueves, diciembre 09, 2004

Ani kuni

Hmmm que calentito se está al lado de la hoguera...

“ANI KUNI

En las noches cuando la luna
como plata se eleva
y la selva ilumina
y también las praderas
viejos lobos de la tribu
cantarán al espíritu,
al espíritu del fuego.

Ani kuni ua ua wi,
ua ua ua nika wa wa wa,
ea la uni wi si ni
ea la uni wi si ni.

Ani kuni, ani kuni, ani kuni, ...”

canciones scout

miércoles, diciembre 08, 2004

El hombre que quería ser cebra

Siempre he querido ser una cebra. No sé realmente porqué, pero siempre me ha atraído la sensación de correr libremente por la sabana viendo cómo se mueven mis rayas. Porque mis rayas no son unas rayas cualquiera, no, son unas rayas blancas y negras, que dibujan finas curvas sobre mi piel, recordando en esos dibujos cada una de mis aventuras.

Porque las cebras tenemos aventuras y anécdotas, y no sólo consiste nuestra vida en dormir, comer, y correr más que la cebra de al lado cuando nos atacan. Y también tenemos nuestros secretos, o ¿acaso algún visitante casual conoce como nos reimos? ¿O acaso cómo lloramos?

De hecho contaré algún día una de mis últimas aventuras, a ver si de esta forma consigo introduciros el mundo de las cebras, puesto que una vez que se entra, ya no se sale (puede ser algo parecido al proyecto Mayhem). En fin, una vez dicha la advertencia, puede elegir la planta roja o la planta azul, a gusto del consumidor.

Espero no volver a tener más estos sueños extraños.

domingo, noviembre 28, 2004

O están todos locos o lo estoy yo

Últimamente no entiendo muchas cosas, y cada vez me planteo más preguntas sin respuesta. Tonight is the night we'll make history digo yo, pero parece ser que no.

Han pasado muchas cosas desde mi último post, pero bueno, digamos que del 16 de Octubre al 16 de Noviembre ha sido uno de los mejores meses de mi vida, aprovechando el tiempo al límite (durmiendo una media de tres horas y haciendo locuras). Todo era perfecto, incluso el mismo día, después de dormir dos horas y tomar un zumo de naranja, salgo en el primer minuto del partido, me pongo en la línea de triples, salto como en cámara lenta, subido en una nube, como en las pelis, y plas! clavo un triple que todo el mundo flipa... era un día perfecto.

Tomar una cerveza y quedarse hablando hasta las 6 de la mañana un martes, miércoles, ... tener necesidad de estar juntos, contar lo que te ha pasado, compartir todo... En fin, que te quiten lo bailado, siempre se recuerdan los buenos momentos.

Lo que no entiendo son los cambios radicales, de repente, de que una persona maravillosa se convierta en una persona fría, dura, sin venir a cuento, o por lo menos avisar.

Y ya uno se plantea muchas preguntas, que muchas veces da miedo preguntar, pero en definitiva, son verdades. Si alguna persona que lee estas líneas sabe de lo que hablo, pues que ponga un comentario, que no cuesta nada, porque al final, todos somos iguales :)

Por lo menos he aprendido dos cosas nuevas: Ponteareas y Terras Gauda :P

Pero bueno, por lo menos hoy hemos vuelto a ganar a baloncesto.

lunes, octubre 11, 2004

Il retorno

Estimado señor webmaster:
Hace ya unos meses que no visitaba su (vetusta) página donde expresa sus comentarios, cosa que me ha parecido un poco extraña, puesto que disfrutaba al leer sus (insulsas) opiniones.

No es de extrañar que en estos (difíciles) tiempos que nos rodean cada vez cueste más encontrar lugares pintorescos donde la ficción supere a la realidad, y donde es libre de escribir aquel que piense con el corazón. Consideraba su pequeño rincón de sus (evadidos) pensamientos uno de estos lugares, y puede que siga considerándolo, siempre que se atenga a mis (simples) exigencias: 1. Consulte a su pequeño gnomo ante cualquier duda
2. No olvide expresar sus sentimientos
3. La libertad busca siempre una salida
4. Who dares wins

En definitiva, sirva esta pequeña misiva para recordarle que existen lectores en muchas partes que siguen, ríen o discuten sus ideas, sirviendo siempre de ejemplo para lo que hay y lo que no hay que hacer.

Sin más se despide,
un ávido lector en busca de un sueño.

jueves, julio 22, 2004

Holistic approach

Buenas noches navegante anónimo, puesto que hay muchas probabilidades de que si estás leyendo esto es porque has conseguido llegar a esta página sin quererlo ni beberlo.

Hoy es un día nuevo, y no es porque me he leído “El monje que vendió su Ferrari” (juas vaya título!) porque en realidad no me ha dicho nada nuevo, prefiero mil veces leer un libro de Paulo Coelho que siempre que leo uno me da ganas de vivir y aprovechar el momento, siempre. Quizás sea el momento de poner de nuevo el Km 0, puesto que, como decía Javitxu, existen ciclos de tiempo más o menos iguales, en los que tu vida cambia completamente, y yo siento que va a empezar un ciclo nuevo, no sé si peor o mejor, pero sí que sé que diferente. Así que ahora estoy concentrado, oliendo el “Triunfo de Shiva”, escuchando Cranberries y dándole caña a un proyecto en C que será el novamás de las lavadoras. Tiempo al tiempo!!!

A continuación voy a describir eventos que he aprendido, así que, ávido lector, si te interesa, pulsa en “Leer más”, y si no te interesa en absoluto, envíame un e-mail con un queja por escrito, y yo me encargaré personalmente de recoger tu queja y tratarla acorde a mis estatutos.
Cada día descubro que Madrid es más anónima, una jungla donde sólo importan los intereses de cada uno, y donde da igual pisar a otra persona con tal de cumplir los objetivos. Pero esto va a cambiar, o yo por lo menos voy a intentar cambiarlo. ¿Cómo? no lo sé. Pero voy a poner de mi parte. Además, ya no se disfruta el momento, ya no se hacen locuras, ya no se intentan cumplir los sueños. ¿Quién tiene la culpa? Pues muchas cosas son las culpables, y estaría años contando todas las que se me ocurren, pero sí que voy a decir una que me tiene harto: el egoísmo. ¿Qué cuesta ayudar a una persona que lo necesita, sin tener que recibir nada a cambio? ¿Por qué vamos con miedo y mirando mal a la gente que es diferente a nosotros? ¿Por qué somos tan bordes, antipáticos, etc.. con la gente, que al igual que nosotros, está haciendo su trabajo? Basta ya de pensar en uno mismo y de hacer lo que todo el mundo hace!! Viva la ESPONTANEIDAD y muerte al CONFORMISMO. He dicho.

En fin, bienvenido al club del desafio. (Y no, no es el proyecto mayhem).

miércoles, junio 16, 2004

Canción de los lobatos

Mowgli rana corre y salta,
con los monos va a cazar,
valeroso por la jungla
nada teme de Shere-Khaaaann

Eeenn la roca del consejo,
sabe hacer el gran clamor,
y ha aprendido a no hacer caso
de los monos wanderloo

Como Akela le protege
fue admitido en Sioni
y el a todos va enseñando
poco a poco a sonreir

martes, junio 15, 2004

Tickets de comida

Hoy viniendo a casa después de comer un Kebab de esos buenos he encontrado por fin la solución a un problema que aparece de vez en cuando: cada cierto tiempo se acerca una persona pidiéndote dinero para comer, y muchas veces, mirando de alma a alma (ver el artículo del pool de almas) se nota que esa persona está pasando por una mala racha en su vida, y es sincero y noble de corazón.

Hoy me ha pasado eso; me ha parado en medio de un puente una persona que no sabía hablar castellano, y más o menos me ha comentado que era de Lituania y que si le podía dar un euro para comer. En seguida me he dado cuenta que me decía la verdad, y por ello he encontrado la solución buena: entregarle un ticket de comida de los que tengo, que son de 3 euros. Me ha costado Dios y ayuda hacerle entender que sólo le valía para comida en restaurantes y bares, pero creo que al final me ha entendido. Por fin he encontrado una utilidad buena para los tickets de comida!!!

El hombre se ha emocionado tanto que me ha abrazado, y a su vez me he emocionado yo. ¡ Cuán fácil es ayudar al prójimo sin casi darse cuenta!

En fin, es lo bonito de la vida, no todo tiene que ser malo :)

domingo, mayo 16, 2004

Humor amarillo

Uff que bueno era el programa de Tele 5 de Humor Amarillo. Eran las mañanas de los fines de semanas perfectas. Un poco de caballeros del zodiaco, un poco de pressing catch (Sillita eléctrica, el policía corrupto, el último guerrero, Hulk Hogan, ...) y luego Humor Amarillo. El programa en sí era gracioso por los golpes que se metía la gente, pero los comentarios eran lo mejor, daba gusto encender la tele para escuchar esos comentarios y ver a la gente pasar las pruebas.
¿Para cuando una reposición? Porque mira que reponen películas malas, series horribles y programas que sólo se limitan a hablar de lo que hacen otras personas. ¿Por qué no se preocupan de sus asuntos y dejan en paz a la gente? Me parece perfecto que hablen de un profesional en su profesión, pero a mi personalmente me da igual lo que haga fuera de lo que hace bien, así como de la gente que se le acerca para ser famoso. Y la culpa de todo la tienen, aunque lo nieguen, la gente que lo comenta y da noticias.

A mí sí que me interesa cómo un cantante prepara su disco, o verle cantar, pero no me importa en absoluto que hace cuando está con el Señor Roca; o cómo ha preparado un papel un actor o actriz famoso, pero no con quién ha estado cuando ha ido a depilarse. En fin, así está la televisión, y así estoy yo, con una televisión con sólo un canal, sin mando y que la enciendo para ver si funciona.

Pongan más humor amarillo, que echo de menos al Chino Cudeiro!!!! Gracias a los comentaristas por haber realizado tan buenos comentarios :).Humor amarillo YA!!

sábado, abril 24, 2004

sslbomb en Amsterdam

Sí, por extraño que parezca, he vuelto a Amsterdam otra vez, aunque esta vez de una forma más tranquila. Aún así he podido realizar diferentes visitas con unos personajes variopintos :) Españoles, franceses e italianos. Está claro que si se juntan españoles, franceses e italianos, y cada uno con más peligro que yo que sé, se puede producir un cúmulo de hechos que harían temblar hasta al mismísimo Dante.
Empezando a tomar algún Kurrant con Spat limón por las tardes, siguiendo a tomar alguna cerveza local (Heineken), algún “space tea”, y dando vueltas por el distrito de las red lights, es probable que se acabe en sitios como los siguientes:

(PD: si buscas sslbomb puedes cogerlo de aqui) - CasaRosso: la verdad es que es muy gracioso, puesto que se puede apreciar tanto a Batman en acción, como a la mismísma muerte con la guadaña, la canción de la banana, o a un gorila graciosillo :)
Gracias a mis rápidos reflejos pude escaparme a esconderme al servicio, antes de que de una tía me pusiera un artilugio en mi cabeza para ayudarla en su espectáculo ;)

- Un restaurante-discoteca: la música a tope, con música para bailar, y al lado de la mesa una pista de baile, donde bailaban todas las chicas locales, en una proporción de 90% de chicas, típicas holandesas. Nosotros nos pedimos carne de barbacoa, de la que se hace en una plancha en la mesa, pero la verdad es que era difícil comer con la pista de baile a menos de 1 metro. Lastima que no nos sincronizamos bien, puesto que cuando llegamos estaba lleno ( a las 9) y a las 10 estabamos sólos en el restaurante :) En fin, la próxima vez acertaremos y echaremos unos bailables mientras comemos una hamburguesa :)

viernes, abril 16, 2004

Los extraterrestres (I)

Antes de seguir con mi teoria del pool de almas, es necesario un pequeño inciso sobre mi teoria de los extraterrestres y su presencia entre nosotros. Actualmente, y desde hace mucho tiempo, existen personas entre nosotros que no han nacido en la Tierra. Han terminado viviendo en la Tierra por diversos motivos, ya sea por destierro, vacaciones, investigacion o simplemente por el flujo normal de la vida. Al fin y al cabo, la teoria del pool de almas es completamente cierta en el sentido en que es aplicable a todo ser vivo existente en la Tierra, en la galaxia, en nuestro Universo, y por ende, en el infinito.
Yo he tenido contactos con diversos entes, siempre en sueños, pues es cuando se puede comprobar su verdadera naturaleza. Es en esos momentos en que uno esta medio inconsciente, en el limite del sueño y la cordura, cuando es posible el contacto. De hecho alguna vez he viajado en alguna de sus naves, y al existir algun fallo en la comunicacion, me he encontrado de pie en la cama controlando los mandos de la nave.
Otra veces, en cambio, consigo comunicarme con algunos de ellos a traves de la fuerza que tenemos dentro de cada uno; es entonces cuando debido al esfuerzo realizado, me incorporo, y me pongo andar por la habitacion, o pego un salto y vuelvo a nuestra realidad aturdido y confundido.
Muchos de vosotros supongo que habreis notado influencias y contactos similares, aunque quizas habreis intentado negar esa existencia puesto que es algo que escapa del transcurso normal, pero mi consejo es que abrais vuestra mente y dejeis que el contacto se realice, puesto que el intercambio de informacion que se realiza es beneficioso para ambos, ademas de ganar amigos :)

domingo, marzo 21, 2004

Los acaparadores de la cosmética

Últimamente, debido a que voy de hotel en hotel (sin contar como hotel una habitación triple en la que estuve recientemente con el Bola y la Perrina durante tres intensos días en Amsterdam), se ha ido elaborando una pequeña elucubración en mi cabeza, sobre un perfil psicológico, al que denomino, los acaparadores de la cosmética (LADLC).

Es común que en los hoteles ofrezcan productos de limpieza y cosmética, a saber:

  • Kit de cepillo de dientes + sobre de pasta.
  • Kit de gorro de baño.
  • Kit de cuchilla de afeitar + sobre de espuma.
  • Kit de limpia zapatos.
  • Kit de champú + gel de ducha.
  • Kit de jabones de manos.
  • Kit de costura (aguja e hilo).
Resulta extraño que al llegar al hotel, los LADLC en seguida acaparan todos estos productos y los guardan en su maleta, esperando ansiosamente al día siguiente para seguir acaparando, e incluso esperar a un despiste de la señora de la limpieza para robar en el carro donde están estos productos. Conozco a muchas personas con esta manía, llamada “la manía Filipescu” (en honor a su máximo exponente). La cura muchas veces es imposible, y es muy común que estas personas tengan un armario en su casa lleno de estos productos, donde comparan la calidad de los gorros de baño seleccionados, e incluso se atreven a ordenar los productos por su calidad. Claro está que estos productos nunca serán usados, puesto que formarán parte de las vitrinas de este museo particular, un museo que no tiene nada que envidiar a grandes galerías internacionales.

Yo por mi parte, reconozco que una vez abrí el gorro de baño, curioso por saber si era un mito, o si por el contrario, era en realidad un gorro de baño espartano. Mi sorpresa fue mayúscula al comprobar el gorro, y espero nunca más volver a sufrir una experiencia tan bizarra :-)

jueves, marzo 11, 2004

Madrid, 11 de Marzo de 2004

Esta página está cerrada en protesta con el terrorismo




¿Quién tiene derecho a matar?




This site is down because it is totally against terrorism




Who have the right to kill?




Madrid, 11 de Marzo de 2004


tomac@somoslopeor.com






¿Es este el mundo que hemos creado? Is this the world we created?

viernes, febrero 20, 2004

El pool de almas

Desde hace tiempo tengo una teoría conocida por algunas personas sobre lo que llamo “el pool de almas”. Muchas veces me toca defender esta teoría, aunque poco a poco gano seguidores. A continuación relataré un breve resumen de esta teoría, esperando obtener algún tipo de crítica por parte del lector:

Existe un espacio (no físico), más allá de nuestro entendimiento, donde está el pool de almas. Se podría describir como un gran redil o biblioteca donde existe un número finito de almas. Este número a veces varía, pero muy de vez en cuando. Cada vez que un ser vivo nace, se le asigna un alma de este pool (ala DHCP); de la misma manera, cada vez que un ser vivo muere, su alma vuelve a este redil, que a partir de ahora lo llamaremos “Campo de Sinergías” o en un lenguaje superior, “Mesena”. Siguiendo con el parecido con el DHCP, hay almas ya preasignadas, es decir, existen seres vivos que contínuamente viven con el mismo alma (la razón de este comportamiento será explicada más adelante). De esta forma, se explica la reencarnación. Todos los seres vivos “normales”, cada vez que nacen, obtienen un alma que ha vivido ya numerosas vidas, tanto como ser humano como animal, insecto, planta, ... También es por ello por lo que muchos seres vivos tienen reminiscencias de esas vidas anteriores, puesto que el “portador” de un alma va añadiendo características de esa alma, y siempre deja algún tipo de huella o señal en el alma que posee. En el momento en que se deja una huella en esa alma, tenemos la oportunidad de ver características o huellas pasadas, he ahí la explicación a ese fenómeno.

Dentro de la Mesena, existen las figuras del Pastor, del Pastor de Almas. Estas figuras se encargan de comprobar que el proceso funciona bien, y eliminan o crean almas si es necesario (aunque rara vez es necesario). Los Pastores de Almas también están inmersos en el proceso, pero poseen aptitudes sobre los demás, son capaces de poder ver y hablar directamente de alma a alma, independientemente del poseedor; supongo que sabréis a quién me refiero, todos conocemos a personas que vemos que tienen un sexto sentido con las cosas, que saben tratar a la gente, que parece que les va todo bien o que la suerte les acompaña siempre, esos son.

El resto de detalles sobre el proceso quizás no sea tan relevante como esto, pero si cualquier lector le gustaría saber más, es posible seguir contando más datos sobre ello.

jueves, febrero 12, 2004

Enciclopedias

Últimamente no hago más que viajar por toda España, así que durante los recesos de los viajes por los diferentes vericuetos que surcan el país, he estado pensando en una teoría que necesito pulir un poco, pero no está exenta de controversias, así como dispuesta a múltiples disputas con el prójimo. A ver:

Las enciclopedias; ¿cómo siguen vendiendo enciclopedias? Ahora existiendo Internet el conocimiento se ha multiplicado, ya no dependemos sólamente en lo que dice un libro viejo o la experiencia de alguien, ahora podemos contrastar diferentes opiniones sobre un mismo hecho. Es más, en mi opinión, mucha de la información disponible en una enciclopedia es información sesgada, censurada, manipulada al antojo de los interesados. Ahora con Internet puedo conocer la opinión de un granjero de Texas sobre la experiencia lunar de EEUU que realizaron en su granja, o conocer realmente cómo ha sido la Historia. También tiene sus desventajas, puesto que cualquier persona puede inventarse hechos o hipótesis (como yo), pero bueno, creo que salimos ganando. Así pues, todas las teorías que tengo, relatadas ampliamente en una fiesta reciente de Oskitar (en la que hubo alguna polémica femenina), son verdad, y si alguien dice lo contrario, que me lo diga.